• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 22:51:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 22:51:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Alistan temporada para importar gasolina Bloomberg

Reforma | Jueves 16 Junio 2016 | 12:26 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) comenzará a recibir ofertas tan pronto como el próximo trimestre para que los distribuidores de gasolina que buscan importar combustible usen la infraestructura existente de Pemex.

Los distribuidores podrán presentar ofertas para usar la infraestructura de Pemex para transportar combustible desde Estados Unidos a México, de acuerdo con Guillermo García Alcocer, presidente de la CRE.

"Esperamos que para el próximo trimestre tengamos capacidad para autorizar la temporada abierta", indicó en entrevista.

Los distribuidores usarían los gasoductos de Pemex para importar gasolina hacia México porque actualmente tienen solo infraestructura disponible para distribuir combustible, señaló.

"Pemex quiere tener ciertas condiciones en los contratos que va a ofrecer y tiene que revisar que ellos (los distribuidores) no impongan cargos a los consumidores que no estén alineados con las prácticas internacionales".

Luego de que el regulador revise las ofertas para usar los gasoductos de Pemex y una vez que sean aprobadas las que tengan los mejores términos, los distribuidores ganadores podrán importar gasolina a las estaciones de servicio en todo el país.

Mientras que Pemex había sido la única empresa que operaba estaciones de gasolina por décadas, al menos cinco nuevas franquicias estarán operando para finales de año, mencionó García.

México ha otorgado permisos de un año para 96 distribuidores de diésel y 64 de gasolina, que importarán en conjunto 842 millones de barriles de combustible desde el 1 de abril, muy por encima de los 150 millones de barriles de gasolina y 50 millones de diésel que Pemex importó el año pasado, de acuerdo con datos de la Sener.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo