• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 22:18:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 22:18:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Auditará SAT vía electrónica a compañías

Reforma | Viernes 17 Junio 2016 | 08:45 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Mientras los políticos se resisten a revelar su patrimonio, el SAT alista auditorías electrónicas a las empresas.

El contribuyente verá en línea una resolución provisional del fisco donde señala la presunta omisión en el pago de impuestos o de alguna obligación fiscal.

Pedro Carreón, socio fiscal de PwC, advirtió que las compañías deben tener en su computadora todos los documentos que podría pedirles el fisco.

"Una auditoría podría complicarse mucho si no cuentan con toda la operación de la empresa digitalizada", dijo.

El fisco aplazó un mes el inicio de las revisiones en línea de los contribuyentes -que arrancarán oficialmente en agosto-, sin embargo, existen puntos importantes que se deben tomar en cuenta.

Uno de los primeros puntos a considerar, de acuerdo con Manuel Toledo, socio fiscal de Andersen Tax & Legal, es que las empresas deben conocer a plenitud los sistemas del SAT, el buzón tributario y los formatos de las auditorías en línea.

En una auditoría en línea, el contribuyente verá una resolución provisional del SAT en la que le explica la presunta omisión en el pago de impuestos o el cumplimiento de alguna de sus obligaciones fiscales.

Si el contribuyente está de acuerdo con lo que plantea el fisco, podrá pagar en línea o regularizarse a través del sitio web del fisco y dar por terminada la revisión.

Toledo mencionó que según la información conocida de la autoridad, el SAT tendrá un plazo de 40 días para responderle al contribuyente si le satisface la respuesta o si el adeudo continúa en pie.

Todos los documentos, información, escritos, facturas y pólizas serán presentadas a través de internet y por ello, el fiscalista recomendó tener una buena organización digital.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo