• Lunes 17 Diciembre 2018
  • 1:49:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Lunes 17 Diciembre 2018
  2. 1:49:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Avalan auditar compra de terrenos para Toyota en Guanajuato

El Universal | Viernes 17 Junio 2016 | 09:24 hrs

Agencias |

Guanajuato.- El Pleno del Congreso del estado autorizó ordenar a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) la realización de una auditoría integral a los procesos de compra de terrenos para la instalación de la empresa Toyota en el municipio de Apaseo el Grande.

También turnó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política la propuesta de un punto de acuerdo, formulada por el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a efecto de formular un exhorto al titular del Poder Ejecutivo estatal, para que informe al Congreso la formalización de los procedimientos de adquisición de la reserva territorial.

Los legisladores aprobaron que la ASEG revise las operaciones del proyecto de inversión y generación de empleo con Toyota México, así como la consolidación de los territorios en donde habrá de establecerse el complejo industrial y la infraestructura requerida para el proyecto.

El martes pasado, el gobernador Miguel Márquez habría solicitado al Congreso que la ASEG llevara a cabo una auditoría integral sobre la compra de 607 hectáreas en el ejido de Caleras de Ameche, que se entregarán a la empresa del sector automotriz.

La petición del mandatario surgió a partir de las dudas de que existen supuestas irregularidades en la adquisición de terrenos a un sobreprecio  a  la empresa JAOS & SGB, de la que son socios los ex funcionarios de la Procuraduría Agraria, José Antonio Ortega Serrano y Santiago Germán Bordes.

Márquez afirmó que el Gobierno del estado pagó 148 pesos por metro cuadrado, “a todos parejitos”.

El gobernador reveló tener un documento en el que explica que Gobierno no compra tierras, pero se adquirieron por una condición que puso Toyota para que se pueda establecer.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo