• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 22:46:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 22:46:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Culpan pilotos a Aeroméxico de demoras

Reforma | Martes 21 Junio 2016 | 13:30 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) negó que los 13 vuelos de Aeroméxico cancelados y las 17 demoras registradas entre el domingo y lunes fuese una estrategia de los trabajadores para presionar a la aerolínea en la negociación por mejoras laborales, como un directivo dijo ayer.

"Eso compete única y exclusivamente a una mala administración en la planeación y en la operación de las tripulaciones", dijo Mario González Aguilera, secretario general del sindicato.

"El fin de semana recibimos llamados por parte de la empresa a directivos del comité ejecutivo para que los apoyáramos y así lo hicimos, los apoyamos. Y si el día de hoy nos llama la empresa para que los apoyemos a sacar un vuelo, lo vamos hacer", agregó tras encabezar una manifestación afuera de las oficinas Aeroméxico.

Ayer, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que había atendido a 2 mil 100 pasajeros afectados por las operaciones canceladas y retrasadas.

El órgano regulador citó a Sergio Allard, director ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales, quien atribuyó las afectaciones a la falta de tripulación, derivada de las negociaciones.

Una comitiva encabezada por el propio González Aguilera fue recibida por directivos de la aerolínea encabezada por Allard, poco antes del mediodía, una hora después de iniciado el mitin.

El líder sindical informo que hoy inician las negociaciones para exigirle a la compañía que elimine el llamado contrato colectivo de trabajo B, bajo el cual ingresaron a laborar a la empresa los pilotos contratados después de diciembre del año 2010.

Esos trabajadores cobran, en promedio, 40 por ciento menos que los contratados antes de esa fecha, independientemente de la antigüedad, gracias a un acuerdo entre ambas partes para reducir temporalmente los costos laborales.

Desde mayo, la asociación gremial presentó una propuesta a la aerolínea para reducir la brecha salarial y hoy está programado que la compañía muestre una contrapropuesta.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo