• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 14:54:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 14:54:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Volkswagen, dispuesta a pagar 10 mil mdd por motores truncados

Agencias | Jueves 23 Junio 2016 | 13:17 hrs

Agencias |

Washington— El fabricante de automóviles Volkswagen anunciará un plan de indemnización de 10 mil millones de dólares para resolver una parte del litigio vinculado a sus motores diesel trucados en Estados Unidos, indicó el jueves a la AFP una fuente vinculada al caso.

El grupo alemán propondría pagar hasta 7 mil dólares en efectivo a los propietarios de vehículos afectados y contribuiría asimismo a un fondo de lucha contra la contaminación del aire, afirmó esta fuente, que confirmó así una información de la agencia Bloomberg.

El plan final será oficialmente presentado a la justicia estadounidense el 28 de junio.

Contactados por la AFP, ni el grupo y sus abogados en Estados Unidos ni el departamento de Justicia estuvieron dispuesto a realizar comentarios al respecto.

Volkswagen y la justicia estadounidense habían llegado en abril a un acuerdo de principio que preveía "importantes compensaciones" a los propietarios de más de 480 mil vehículos a motor de dos litros que fueron alterados para falsear el resultado de los tests anticontaminación.

Cualesquiera sean las modalidades, este acuerdo no pondrá fin, sin embargo, a las demandas judiciales contra Volkswagen en Estados Unidos, donde el escándalo del "dieselgate" estalló en septiembre último.

El grupo sigue siendo objeto de una investigación penal del departamento de Justicia y de demandas colectivas que pueden dar lugar al pago de importantes multas por daños y perjuicios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo