• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:52:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 32°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:52:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Salida británica es un "golpe" a integración económica global: Seúl

Notimex | Sábado 25 Junio 2016 | 09:10 hrs

Notimex |

Beijing.- El ministro de Finanzas de Corea del Sur, Yoo Il-ho, afirmó hoy que la salida del Reino Unido de la Unión Europea supone un "gran golpe" para quienes creen en los beneficios de una economía global más integrada.

"Aunque respetamos la voz de los votantes del Reino Unido, es un gran golpe para los que creemos que una economía global más integrada es beneficiosa", dijo Yoo, en un discurso en la apertura de la primera reunión anual del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) que se celebra en la capital china.

El titular de Finanzas surcoreano señaló que la victoria del "Brexit" en el referéndum británico dejó "atónito" al mundo, que hizo que los mercados financieros internacionales reaccionaran "bruscamente" y que generó más "incertidumbre y volatilidad" en la economía global.

"Creo, sin embargo, que deberíamos utilizar esta oportunidad para mostrar que podemos cooperar para superar los retos y conseguir una prosperidad compartida", indicó Yoo.

En este sentido, instó a mirar al BAII como ejemplo, ya que esta institución nació con "la aspiración compartida de apoyar el desarrollo económico de Asia", y confió en que el banco "pueda ayudar en esta nueva situación".

El Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras celebra en esta capital su primera reunión anual con la confianza de que parte de los 24 países que acuden como observadores a la cita acaben convertidos en miembros.

El viceprimer ministro Zhang Gaoli, quien presidió la ceremonia de apertura de la reunión del BAII, instó a los participantes a convertir la institución en una "plataforma de cooperación" y a cubrir la falta de infraestructuras de Asia, que es "un punto débil" en la mayoría de países asiáticos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo