• Martes 13 Noviembre 2018
  • 16:41:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 16:41:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Así es como tu smartphone abre paso a la inclusión financiera

Dinero en Imagen | Lunes 27 Junio 2016 | 08:26 hrs

Tomada de internet |

CIUDAD DE MÉXICO.- El uso de la tecnología para aumentar la inclusión financiera se encuentra todavía en una etapa inicial por lo que no se espera una dispersión de crédito masiva a través de estos canales en el corto plazo, estimó la calificadora Fitch Ratings.

Hace unos días, el presidente Enrique Peña Nieto, presentó la Política Nacional de Inclusión Financiera basada en seis ejes estratégicos, entre ellos, el aprovechamiento de nuevas tecnologías como internet, teléfonos inteligentes y el Big Data para acercar los servicios bancarios y medios de pago a segmentos más amplios de la población.

Si bien, Fitch Ratings consideró que en términos de tecnología, el uso mayor de teléfonos móviles inteligentes en el país podría servir para alcanzar zonas rurales o semiurbanas a través de la oferta de servicios financieros móviles, este proceso está en una etapa inicial.

"El incremento gradual de las inversiones en FinTech por algunas intermediarios financieros no bancarios y bancos calificados es prueba de cómo la tecnología podría impulsar la oferta de productos financieros en el futuro. Sin embargo, Fitch considera que esto todavía está en una etapa inicial y aunque se realizan pruebas piloto por instituciones financieras, no se espera una dispersión de crédito masiva a través de estos canales en el corto plazo”, precisó.

Dijo que la regulación y la supervisión de estas operaciones podría ser más costosa y haría más lenta su expansión.

Educación

Destacó que la política incluye otros pilares como el desarrollo de una cultura financiera responsable, el establecimiento de mecanismos de protección al consumidor y la compilación y monitoreo de datos relacionados a mediciones de inclusión financiera. El principal pilar de la política del gobierno federal en materia de inclusión es la educación financiera para que las personas sepan las ventajas de formar parte del sistema financiero, desde abrir una cuenta, utilizar un crédito e invertir su dinero.

Con el propósito de impulsar la cultura financiera, la Secretaría de Educación Pública promoverá la educación financiera en los planes de estudio de educación básica.



*DR

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo