• Martes 13 Noviembre 2018
  • 20:51:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 31°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 20:51:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 31°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Aprueban normas para impulsar exportaciones agroalimentarias

Notimex | Sábado 02 Julio 2016 | 17:16 hrs

Notimex |

Ciudad de México.- El Comité Nacional de Normalización Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura aprobó tres nuevas normas al sector agroalimentario, con lo que impulsará el crecimiento de las exportaciones.

Al encabezar la Tercera Sesión Ordinaria 2016 de dicho comité, el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, señaló que durante este año se han impulsado 66 proyectos de normas para darle continuidad al proceso de actualización de este sector.

En un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), precisó que fueron aprobadas la Norma Oficial Mexicana (NOM) de Almacenes Generales de Depósito, que resguardan productos agropecuarios y pesqueros, así como otras dos Normas relativas a los Derivados de Agave.

Aseguró esta norma responde al mandato de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito, donde se manifiesta que la regulación de estos depósitos para productos agropecuarios y pesqueros corresponde a la Sagarpa.

En cuanto a las normas relativas al agave, dijo, éstas permitirán tanto a compradores como a consumidores comparar precios, medidas y calidades de los productos, garantizando un marco equitativo de competitividad para los derivados de agave.

En este caso, su origen e identidad únicos les permiten alcanzar precios 10 veces mayores a los de otros edulcorantes en el mercado, acotó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo