• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 21:48:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 21:48:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Aumentan inversiones italianas en México

Reforma | Lunes 04 Julio 2016 | 10:57 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- En el último año, las inversiones de empresas italianas en México, principalmente en el sector energético, han aumentado.

Por ejemplo, expone la Presidencia, Eni -Corporación Nacional de Hidrocarburos de Italia- fue ganadora de una licitación en la Ronda Uno, con una inversión potencial de mil 100 millones de dólares, por lo que extraerá petróleo y gas en tres campos, en aguas someras del Golfo de México.

Enel Green Power participó en la Fase II de la Central Eólica Sureste I, en Oaxaca, con una inversión de 157 millones de dólares.

Dicha empresa también ganó la Primera Subasta Eléctrica de Largo Plazo, por lo que construirá tres nuevas plantas solares, dos en Coahuila y una en Guanajuato, con una inversión de alrededor de mil millones de dólares.

Mientras que Alitalia opera vuelos directos México-Roma desde el 16 junio del 2016.

Estos serán parte de los logros que compartirán el Presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo italiano, Sergio Mattarella, informó la Presidencia.

El Mandatario mexicano recibirá a su par al mediodía en Palacio Nacional.

En 20 años, México no ha recibido a ningún Presidente de Italia, aunque en lo que va de esta Administración han realizado visitas de Estado dos presidentes del Consejo de Ministros, que, en los hechos, se encargan de la administración y política de esa nación.

"(La intención de la visita) es fortalecer el diálogo político de alto nivel y reafirmar el interés de México en profundizar y ampliar la Asociación Estratégica que ambos países establecieron en 2012", señala la Presidencia.

Ambos platicarán de las oportunidades de inversión en México, entre los sectores clave está el de energías renovables, automotriz, electrodomésticos y metalmecánico.

El intercambio comercial bilateral de mil 819.7 millones de dólares, en 1999, a 6 mil 708.5 millones de dólares en 2015.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo