• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 12:25:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 12:25:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Abren 'competencia' a Pemex...con mismos precios

Reforma | Miércoles 06 Julio 2016 | 08:47 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La primera gasolinera sin la tradicional bandera de Pemex en Nuevo León será inaugurada hoy por Oxxo Gas, de Femsa Comercio, que tendrá el suministro de combustibles de la petrolera estatal... y sus precios.

Se trata de la estación ubicada en la esquina de Vasconcelos y Gerónimo Treviño, en el Centro de San Pedro, donde el único logo de Pemex será el de las bombas de despacho.

Ésta será la primera de 50 estaciones de un programa piloto de la empresa para el cambio de imagen, concentrándose la mayoría de éstas en Nuevo León, donde cuentan con 150 gasolineras.

En total, Oxxo Gas opera poco más de 330 estaciones en 13 Estados.

La importación de combustibles, aunque legalmente está autorizada, aún no es económicamente factible debido a que las normas de calidad de las gasolinas no están homologadas con las de Estados Unidos, de donde se estaría importando la mayor parte de ellos.

Además, la carga de impuestos, que representa casi el 50 por ciento de los precios de las gasolinas en México, impide que se puedan trasladar los combustibles sin afectar los reducidos márgenes de ganancia que actualmente tienen las gasolineras.

No obstante, Oxxo Gas, así como otras empresas, están preparando el terreno para cuando por fin convenga traer gasolinas y diesel de importación, y así convertir al suministro de combustibles de Pemex en una opción más en el mercado.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo