• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 3:02:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 26°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 3:02:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 26°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Liga confianza su quinto revés anual

Reforma | Viernes 08 Julio 2016 | 11:09 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- En junio, el Índice de Confianza del Consumidor se ubicó en 90.99 puntos, una caída de 1.77 por ciento respecto al mismo mes de 2015, ligando así su quinta baja a tasa anual, según datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La contracción del Índice se debe a una caída en tres de los cinco rubros con lo componen.

El indicador que mide las expectativas sobre la condición económica del País esperada dentro de un año, respecto a la situación actual, se hundió 7.44 por ciento.

La variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del País hoy en día, comparada con la que prevaleció hace 12 meses, descendió 5.68 por ciento anual en junio.

La expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual, cayó 1.98 por ciento.

Con ello, los avances en la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, frente a la que tenían hace 12 meses, y el componente sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, fueron insuficientes para evitar el debilitamiento en el Índice a tasa anual correspondiente a junio pasado.

A tasa mensual, la confianza del consumidor redujo su tasa de crecimiento a 0.48 por ciento en junio, frente a 0.93 por ciento de mayo, debido al revés a una de sus variables y a la desaceleración de otra, aunque en tres componentes los números fueron mejores que en mayo.

La variable sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables --como muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos-- presentó una variación positiva de 3.42 por ciento en términos mensuales, lo que se sumó a sus alzas de marzo, abril y mayo pasados.

Tras cuatro descalabros en fila, el indicador que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del País hoy en día, comparada con la que prevaleció hace 12 meses, creció 1.43 por ciento mensual.

El componente que capta las expectativas sobre la condición económica del País esperada dentro de un año respecto a la situación actual subió 1.34 por ciento respecto al nivel alcanzado en mayo y de este modo acumuló tres meses con variaciones favorables.

Aunque con menor energía, en junio el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual, mostró una ligera variación de 0.10 por ciento, frente al alza de mayo de 1.51 por ciento.

El renglón correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses retrocedió 0.20 por ciento en su comparación mensual, luego de su incremento de 1.86 por ciento en mayo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo