• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 18:46:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 18:46:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Ahí viene el primer unicornio mexicano y Google está interesado

Forbes | Sábado 09 Julio 2016 | 18:02 hrs

|

Ciudad de México.- En México ni en América Latina se han tenido una de estas llamadas empresas unicornio, es decir, startups de tecnología que están valuadas en más de mil millones de dólares como Google y Facebook en su momento; hoy en día Uber, Airbnb y Snapchat. Al parecer ni siquiera hay ninguna de habla hispana en todo el mundo. Hasta ahora.

En una visita a las oficinas de una de las empresas más importantes de Silicon Valley y del mundo, Google, se le comentó personalmente a Marco Landucci Lerdo de Tejada, presidente de Forbes, lo siguiente:

“Pocos han pensado en lograr algo así, pero MiCampaña.com son los únicos en todo el mundo que tienen algo así funcionando y operando. Son el Uber del marketing. Un unicornio garantizado con la tracción suficiente para lograrlo. Queremos invertir”.

MiCampaña.com es una plataforma mexicana de inteligencia artificial que está cerca de lograr ser el primer unicornio de habla hispana en el mundo. Tienen un algoritmo único, propio e inteligente, el cual crea automáticamente sin ayuda humana, una página para captación de clientes potenciales y de ventas por Internet para cualquier negocio, profesional independiente, artista o cualquier otro tipo de producto y/o servicio.

Al mismo tiempo, automáticamente, sin ninguna intervención humana, dispara anuncios en Google, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y miles de sitios web en tiempo real.

El algoritmo de inteligencia artificial luego optimiza los medios para distribuir el presupuesto del negocio hacia el anuncio que genera más clientes potenciales y/o ventas.

Por ejemplo, si Facebook no le generó ventas al plomero en Piedras Negras, Coahuila… el sistema inteligente le quita el presupuesto y se lo pasa a Google (el medio que si le está generando ventas a este plomero en específico).

Asimismo, como no hay humanos detrás de la operación, sus paquetes empiezan en precios muy accesibles para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), quienes nunca han podido contratar a una agencia o a un equipo interno por los altos costos que esto representa. Le están dando acceso a este tipo de tecnologías a todo el mundo, sin necesidad de ningún conocimiento técnico.

MiCampaña.com actualmente está trabajando en digitalizar los inventarios de televisión, radio y otros medios masivos para hacer lo mismo optimizando hacia las ventas. Buscan eliminar por completo al intermediario, eliminar a la agencia de medios por completo. Son ventas en piloto automático para cualquier negocio.

Entrevistamos al CEO de MiCampaña, Daniel Molano, quien nos comentó lo siguiente:

– ¿Qué se sentiría ser el primer y único unicornio de habla hispana en todo el mundo?

El mérito es del excelente equipo que tenemos y de los inversionistas que depositaron su confianza en mí. Apenas supe del proyecto, los busqué y les dije: “Por favor déjenme liderar este nuevo proyecto. No me paguen un solo centavo hasta que sea un éxito y les garantizo que lo será.” Me creyeron y les estoy eternamente agradecido por darme la oportunidad.”

Estén atentos, puede que ahí venga el primer unicornio mexicano.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo