• Martes 20 Noviembre 2018
  • 15:53:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 15:53:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Higiene en hoteles, elemento a considerar por vacacionistas

Notimex | Miércoles 13 Julio 2016 | 16:56 hrs

Notimex |

Los vacacionistas suelen llegar a su habitación de hotel, encender la televisión, acostarse en la cama, prender y apagar las luces y andar descalzos, sin tomar en cuenta que dichas áreas podrían concentrar más bacterias, advirtió la empresa Ecolab.

La firma especializada en tecnologías de agua, higiene y energía señala que probablemente muchos objetos de los cuartos no son limpiados o desinfectados de manera adecuada.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Houston, refiere, el control remoto de la televisión es la superficie que contiene más microorganismos en una habitación de hotel, sin tomar en cuenta espacios como el baño y el lavabo.

La empresa señala en un comunicado que la lámpara de noche, el carrito de limpieza del ama de llave, los apagadores, la alfombra, la cabecera de la cama, las barras de las cortinas y las sábanas y el colchón, acumulan también por lo regular una gran cantidad de bacterias.

Por ello, sugiere a los vacacionistas que al llegar a una habitación inspeccionen a detalle las citadas áreas y en caso de detectar alguna anomalía, mancha, mal olor o polvo, pedirle al personal del hotel que les cambien el artículo o incluso de cuarto.

Asimismo, aconseja incluir en el equipaje toallas desinfectantes de superficies, con la finalidad de hacer una limpieza extra en los objetos o áreas más usadas de la habitación, y verificar que se realice el aseo diario de la habitación y preguntar al encargado del hotel sobre sus estándares de limpieza e higiene que utilizan.

En caso de que la experiencia en el inmueble no haya sido placentera en cuestión de limpieza, Ecolab invita a externarlo en la encuesta de satisfacción que muchos hoteles brindan a sus huéspedes al concluir su estancia.

Además, dijo, puede comentarse la falta de limpieza en las distintas plataformas digitales especializadas en viajes, las cuales permiten calificar la habitación que se ocupó en el hotel para alertar a otros vacacionistas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo