• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 2:26:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 2:26:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Deja CNTE pérdidas por 200 mdp.- Canapat

Reforma | Lunes 18 Julio 2016 | 15:20 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Las empresas de autobuses registran pérdidas por 200 millones de pesos anuales por la toma de vehículos de pasajeros por parte de la CNTE.

Jaime Delgado, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), detalló que diariamente son tomados 60 a 70 autobuses por parte de los inconformes.

"Normalmente en la zona de Guerrero es un promedio de 60 a 70 autobuses parados diarios que los toman para trasladarse ellos", señaló Delgado al término de un evento donde la Cámara firmó un convenio con Profeco.

Delgado dijo que han pedido a las autoridades que vigilen una terminal de autobuses clandestina del CNTE que está en el Monumento a la Revolución para que cumplan con las normas.

"Hemos pedido a las autoridades que supervisen para que apliquen la misma reglamentación que nosotros. Queremos que se suban al mismo autobús para que cumplan y el consumidor reciba un buen servicio", afirmó.

Con respecto a los hechos de inseguridad a bordo de estos vehículos, Jaime comentó que las empresas coadyuvan a que en las centrales de autobuses para que se realice una revisión de armas.

Pero una vez en carretera, las empresas no pueden tomar ninguna medida.

Añadió que a los choferes se les imparte una capacitación aunque no pueden exponer su vida.

Por su parte, Ernesto Nemer, titular de Profeco, señaló que entre los principales motivos de queja en contra del sector de autotransporte, en temporada vacacional, está que las corridas no salen a tiempo, que no se entregan tickets a los usuarios y que no se respetan los descuentos anunciados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo