• Martes 20 Noviembre 2018
  • 2:02:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 2:02:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

IPADE promueve Programa innovAD en Monterrey

De la Redacción | Lunes 18 Julio 2016 | 13:35 hrs

Agencias |

Monterrey, NL.- El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Business School) inaugurará en su sede Monterrey la tercera edición del Programa de Innovación para la Alta Dirección (innovAD), el cual busca perfeccionar las habilidades directivas enfocadas a la innovación en los negocios y las herramientas necesarias para alcanzar la competitividad que la empresa requiere para generar un crecimiento acelerado.

“La innovación es un proceso de creación de valor y hoy más que nunca es fundamental para crear una ventaja competitiva sólida. Se estima que las organizaciones que aplican procesos innovadores elevan hasta 25% su productividad”, explicó Edmundo Vallejo, profesor de Política de Empresa de la escuela de negocios, durante la sesión informativa a la que acudieron cerca de 80 destacados hombres de negocios de la región. “InnovAD ofrece las herramientas necesarias para alcanzar la competitividad que la empresa neoleonesa requiere para generar un crecimiento acelerado”, agregó.

México ocupa el lugar 61 entre 144 países en el índice Mundial de Preparación Tecnológica del Foro Económico Mundial. Desde esta perspectiva, el IPADE busca contribuir a la construcción de los procesos de innovación desde la Alta Dirección.

“Se estudiarán varios pilares: el mercado y la tecnología como fuente de innovación, la importancia de ella en el modelo de negocio y los procesos para llevarla a cabo. Todos ellos están vinculados en el desarrollo de la cultura de innovación en la organización los cuales son indispensables en cualquier empresa que se precie de serlo”, subrayó Vallejo.

Las sesiones de innovAD se llevarán a cabo del 16 de agosto al 15 de diciembre en IPADE Monterrey. Los módulos serán impartidos por distintos profesores de la escuela de negocios así como por personalidades internacionales, tales como Clayton Christensen, Alejandro Ruelas-Gossi, Alberto Levy, entre otros.

El Programa está dirigido a presidentes, empresarios y directores generales interesados en la creación de nuevas oportunidades de negocio a través de la innovación, se abordan temas como el uso estratégico de la tecnología para mejorar el desempeño del negocio, desarrollo de nuevos productos, las estrategias comerciales y financieras, la implementación de nuevos modelos de negocio, así como la inversión en tecnología y ciencia, necesarias para fomentar y fortalecer el crecimiento competitivo de las organizaciones.



El Programa innovAD se fundamenta en el Método del Caso, además de conferencias presenciales y en línea, un taller de creatividad y trabajo de campo. Adicionalmente, se realiza un viaje de estudio a Silicon Valley en donde los participantes visitan las empresas de base tecnológica más importantes de la región.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo