• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 20:51:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 20:51:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Grupo OHL analiza la venta de sus concesiones en México

El Universal | Miércoles 20 Julio 2016 | 17:10 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La empresa española OHL está analizando la venta de la filial mexicana OHL México o algunas de las concesiones carreteras para aliviar la deuda de la casa matriz, de acuerdo con el medio español El Confidencial.

De acuerdo con el medio, los accionistas mayoritarios de la constructora y la familia Villa Mir están analizando la venta de varias de las concesiones de la empresa en México, una participación minoritaria en la empresa Ferroglobe y un porcentaje del proyecto inmobiliario Complejo Canalejas, estos dos últimos en España.

Tomás García Madrid, quien fue designado el pasado 23 de junio como consejero delegado de Grupo OHL y vicepresidente segundo, estaría negociando con varios potenciales inversionistas el traspaso de algunos activos estratégicos de la compañía.

Entre esos potenciales inversionistas se encuentran algunos fondos de inversión en infraestructura que estarían dispuestos a comprar las concesiones de OHL México.

OHL podría recibir un mil 900 millones de euros por la venta de OHL México, indica el portal.

La compañía Abertis estaría interesada en quedarse con toda la empresa en México; mientras que el fondo australiano IFM Global Infraestructure Fund podría quedarse con algunas de las concesiones carreteras.

En 2015, IFM Global Infraestructure compró el 24.99% de Concesionaria Mexiquense, operadora del Circuito Exterior Mexiquense, por 513 millones de euros.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial, las conversaciones ya están en marcha ante el interés del fondo australiano por aumentar su participación en la autopista que une a Querétaro, Veracruz y Puebla con la Ciudad de México, de la que OHL México tiene el 75% de participación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo