• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 3:01:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 36°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 3:01:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 36°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Va inmobiliaria por 200 mdp en la Bolsa

Reforma | Jueves 21 Julio 2016 | 12:38 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La Sofom inmobiliaria ION Financiera busca levantar hasta 200 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para dar crédito de liquidez para desarrolladores de vivienda.

Inicialmente, la firma ya colocó 50 millones de pesos con clave de cotización ION 00116.

La Sofom estima que el resto del recurso será levantado en los próximos siete meses, explicó Eduardo Gastelú Martínez, director de administración y finanzas de la misma tras el timbrazo de la colocación.

"(El recurso) es para financiar capital de trabajo, crédito de liquidez para desarrolladores e inmobiliarios, son préstamos a corto plazo", dijo.

La empresa, que opera desde hace 5 años, arrancó con un capital de 300 millones de pesos y buscará llegar a los mil millones de pesos este año o el próximo mediante la llegada de un socio institucional, detalló José Shabot, presidente del consejo de administración de la misma.

ION da créditos de vivienda, pero también financia adquisición de oficinas, entre otros inmuebles, así como créditos puente y de liquidez. Opera en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y a partir del próximo mes en Puebla.

José Oriol Bosch, director general de la BMV, resaltó que esta colocación demuestra que las empresas medianas pueden ir por recursos a la Bolsa y que seguirán apoyando a este tipo de firmas.

En torno de los resultados de este trimestre, destacó que la BMV logró un récord de utilidades con 253 millones de pesos y un incremento de 7 por ciento en ingresos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo