• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 23:34:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 23:34:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Empresas de EU: riesgo en 10 estados de México

El Universal | Miércoles 27 Julio 2016 | 10:17 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- La Cámara Americana de Comercio en México (Amcham, por sus siglas en inglés) considera a 10 entidades del país como las que tienen los mayores riesgos para la operación de empresas.

Los estados con mayores desafíos en seguridad son Tamaulipas, Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Nuevo León, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Sinaloa y Coahuila.

De acuerdo con el informe Seguridad empresarial de México: retos y tendencias 2015-2016, la mayor amenaza para la vida de un negocio es la corrupción de las autoridades.

El reporte, al que EL UNIVERSAL tuvo acceso, detalló que uno de cada dos empresarios calificó como alto este riesgo, mientras que uno de cada tres lo consideró medio.

Otras amenazas que reconocieron fueron ataques en el transporte y a la cadena de suministro, extorsión, impunidad, robo externo, secuestro, violencia cercana en la zona de empleo, robo de información, mal uso de identidad corporativa, fraude interno y violencia en el lugar de trabajo.

A nivel municipal, Reynosa, Tamaulipas, fue el sitio donde se reportaron los mayores desafíos en materia de seguridad empresarial. Le siguieron Ecatepec, Estado de México; Iztapalapa, Ciudad de México; Monterrey, Nuevo León; Morelia, Michoacán; Guadalajara, Jalisco; Acapulco, Guerrero; Veracruz, Veracruz; Torreón, Coahuila, y Culiacán, Sinaloa, lo que refuerza la medición con respecto a los estados.

Las entidades que aparecen en el ranking y que sobresalen por ser las de mayor confianza para las empresas son Yucatán, Tlaxcala, Chiapas, Campeche y Baja California Sur.

A escala municipal destacan Nuevo Laredo y Matamoros, en Tamaulipas; Ciudad Juárez, en Chihuahua; Tlalnepantla, en Estado de México; Apodaca, en Nuevo León, y Saltillo, en Coahuila, que muestran una recuperación en el periodo 2015-2016.

Para elaborar el estudio, la Amcham colaboró con miembros de British Chamber of Commerce, Canadian Chamber of Commerce, Japan Chamber of Commerce, entre otros.

LOCALIDADES MÁS PELIGROAS

1 Reynosa, Tamaulipas

2 Ecatepec, Estado de México

3 Iztapalapa, Ciudad de México

4 Monterrey, Nuevo León

5 Morelia, Michoacán

6 Guadalajara, Jalisco

7 Acapulco, Guerrero

8 Veracruz, Veracruz

9 Torreón, Coahuila

10 Culiacán, Sinaloa

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo