• Lunes 17 Diciembre 2018
  • 1:52:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Lunes 17 Diciembre 2018
  2. 1:52:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Surten 3 a 80% de farmacias

Reforma | Miércoles 27 Julio 2016 | 09:14 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- En México, sólo tres grandes distribuidoras de medicamentos abastecen cerca del 80 por ciento de las farmacias.

Se trata de Nadro, Marzam y Fármacos Especializados, las cuales conforman la Asociación de Distribuidores de Productos Farmacéuticos de la República Mexicana (Diprofar) y abastecen a más de 25 mil farmacias, de las 30 mil que existen a nivel nacional.

Tomás Rodríguez, presidente ejecutivo del organismo, señaló que los distribuidores especializados de la asociación cuentan con una infraestructura de servicio y de distribución para atender a prácticamente todas las regiones del País.

Explicó que el suministro y entrega que realizan corresponde a más de 2 millones de unidades todos los días, además de administrar inventarios estratégicos y de seguridad por más de 10 mil millones de pesos.

"La distribución especializada otorga un alto nivel de servicio a farmacias y detallistas, les otorga financiamiento en prácticamente la totalidad de las ventas, asume riesgos y contribuye a optimizar inventarios en las farmacias", señaló el vocero a través de un documento.

El financiamiento que realizan a sus clientes es superior a 12 mil millones de pesos, precisó Rodríguez.

La salida del mercado de dos distribuidores especializados en los últimos años -Proveedora de Medicamentos y Casa Saba- detonó un crecimiento importante, de dos dígitos, para las empresas de Diprofar.

En contraste, el crecimiento del mercado y la industria ha ido a un ritmo más moderado, del 2 al 4 por ciento anual, de acuerdo con el organismo.

Las farmacias que atienden los socios en su mayoría cuentan con dos o más distribuidores.

También, hay farmacias que se surten a través de bodegas de fármacos o pequeños distribuidores regionales, entre otros modelos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo