• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 3:08:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 26°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 3:08:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 26°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Publican convocatoria para ir por Trión

Reforma | Jueves 28 Julio 2016 | 11:06 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la convocatoria para las empresas que quieran participar en la primer licitación que tiene por objeto encontrar un socio para Pemex.

En conjunto las empresas ganadoras y la petrolera estatal explorarán y explotarán los hidrocarburos que salgan del bloque Trión, que está ubicado en aguas profundas del Golfo de México, frente a las costas de Tamaulipas.

La convocatoria incluye también la publicación de las bases de licitación, el modelo de contrato y el acuerdo de operación conjunta, aunque estos todavía no se han publicado.

Las bases incluirán los requisitos técnicos y económicos que deberán cumplir las empresas que quieran participar en el concurso, así como las fases de la licitación y los criterios para designar a los ganadores.

En el contrato se establecen los criterios económicos que deberán cumplir al Estado, Pemex y sus socias, así como los procedimientos para cumplir con los compromisos pactados como el plan de trabajo mínimo, el porcentaje de contenido nacional que deberán contratar, las causas de rescisión administrativa entre otros.

Finalmente el Acuerdo de Operación Conjunta (JOA por sus siglas en inglés) establecerá la relación de Pemex Exploración y Producción (PEP) con sus socias ya que la petrolera mexicana quiso tener el 45 por ciento del consorcio.

El JOA indicará qué derechos le confiere a Pemex ese 45 por ciento y cuál será su papel frente a sus socias pues la mexicana no será quien opere el campo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo