• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 12:25:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 12:25:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

El plan de Amazon México para que ya no vayas a los centros comerciales

Excélsior | Viernes 29 Julio 2016 | 15:27 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- A poco más de un año de comenzar operaciones en el país, Amazon México está apostando en aumentar su oferta y enfocarse en segmentos demandados por los consumidores, por lo que acaba de lanzar una tienda dedicada a ropa, zapatos y accesorios.

Dicha tienda online llevará el nombre de Amazon Fashion, la cual contará con ropa para mujer, hombre, zapatos, una zona de accesorios y también listas curadas siguiendo las tendencias del mundo de la moda, todo esto de marcas como Desigual, Calvin Klein, Adidas, Perry Ellis o Steve Madden.

    Ya estamos ofreciendo en Amazon.com.mx más de 50 millones de productos únicos, y nos dimos cuenta que uno de los segmentos de mayor crecimiento, de acuerdo a cifras de Amipci, es precisamente el de ropa, zapatos y accesorios. Esto nos inclinó a empezar a trabajar en el lanzamiento”, relató el director general de Amazon México, Juan Carlos García

De acuerdo con el último informe sobre comercio electrónico de la Asociación Mexicana de Internet, se trata de un mercado cuyo valor supera los 12,000 millones de dólares, y la categoría más socorrida por los mexicanos es ropa y accesorios con compras promedio de 1,383 pesos.

En entrevista con Excélsior, García añadió que el valor agregado que ofrecerán a los compradores, en relación con la competencia, es una mayor selección de artículos con precios competitivos, el envío gratis en compras superiores a 599 pesos y, si el producto no les queda, se puede regresar sin “ninguna excepción y sin ningún costo”.

Un año

Al platicar sobre el primer año de Amazon México, el director general aseguró que se han excedido las expectativas que se tenían, aunque declinó precisar cifras, y se han adaptado al mercado nacional.

    Por ejemplo, en la parte de pagos hemos hecho acuerdos con todas las instituciones financieras para poder ofrecer meses sin intereses, que es algo que no lo ofrecemos en ningún otro país, y también lanzamos tarjetas de regalo que pueden adquirir en tiendas de conveniencia para que aquellos clientes que no tienen tarjeta de crédito o débito”, detalló.

Para los siguientes meses, García afirmó que seguirán añadiendo una mayor selección de productos y traerán nuevas categorías relevantes para el consumidor mexicano.

Y es que el director considera que el comercio electrónico seguirá creciendo en el país, en particular por el impulso de los smartphones.

Esto último porque permiten acceder a internet y, esto a su vez, da la oportunidad de hacer búsquedas, comparar y comprar desde el móvil en cualquier lugar y momento.

"Realmente estamos muy motivados con todo este crecimiento en el internet móvil", explicó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo