• Domingo 09 Diciembre 2018
  • 22:34:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Domingo 09 Diciembre 2018
  2. 22:34:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Buscan libre comercio México y Australia

Reforma | Lunes 01 Agosto 2016 | 14:55 hrs

Reforma |

Ciudad de México— México y Australia tienen el compromiso de promover la integración y el libre comercio entre las economías del Pacífico, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

"Seguiremos trabajando a favor del acercamiento e integración de las economías del Pacífico, promoveremos el libre comercio como instrumento esencial para impulsar el desarrollo económico y la creación de empleos", dijo el titular del Ejecutivo.

En un mensaje a medios de comunicación, junto con el gobernador General de Australia, Peter Cosgrove, el mandatario mexicano enfatizó que ambos países forman parte de las doce naciones que conforman el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

"Doce países que, de lograrse la aprobación en los congresos respectivos, sin duda hará una mayor integración económica entre países de América y países de la región asiática", evaluó Peña Nieto.

No obstante, reconoció que el comercio bilateral entre México y Australia, que en 2015 alcanzó los mil 600 millones de dólares, se ubica muy por debajo de su potencial.

En tanto, el gobernador de Australia, Peter Cosgrove, indicó que la relación entre ambos países y ambos pueblos siempre ha sido amistosa, próspera y abierta, y lo continúa siendo.

Consideró que el TPP ofrece mayores oportunidades comerciales.

A nivel multilateral, refirió, México y Australia se mantienen juntos en temas de comercio y finanzas, pero también de medio ambiente, sustentabilidad, asuntos humanitarios y desarme.

Ambos mandatarios resaltaron la pertenencia de sus países al grupo de concertación MICTA, que integran México, Indonesia, Corea del Sur Turquía y Australia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo