• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 4:16:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 4:16:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Puerto Vallarta registra ocupación hotelera de 85 por ciento

Notimex | Lunes 01 Agosto 2016 | 17:55 hrs

Tomada de Internet |

Jalisco.- En estas vacaciones de verano, Puerto Vallarta, Jalisco, registra una ocupación hotelera promedio de 85 por ciento, de acuerdo con el director general del Fideicomiso de Turismo del destino, Agustín Álvarez.

“La ocupación hotelera ha rondado en el 95 por ciento los fines de semana; esperamos tener lleno completo en lo que resta en la temporada de verano y seguir manteniendo 85 por ciento como promedio de temporada”, destacó.

En entrevista con Notimex, mencionó que desde el inicio de este periodo vacacional se tenían grandes expectativas en cuanto a llegada de turistas nacionales, las cuales se han cumplido con el arribo de visitantes de Guadalajara, León, Aguascalientes y San Luis Potosí, estados que conforman el mercado natural del destino.

A decir del director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, desde principios de 2016, la llegada de visitantes ha sido constante y estable.

“A pesar de que en Semana Santa se llena con turismo nacional, este año tuvimos una afluencia muy importancia de turismo internacional, lo que hizo de esta la mejor temporada de Semana Santa desde hace años, abundó.

En mayo y junio, indicó, tuvimos un comportamiento bueno en lo que se supone son nuestros picos temporada baja, cerrando arriba del 65 por ciento de ocupación hotelera, y ahora vamos cerrar con el mejor verano en los últimos años en Puerto Vallarta.

Estos buenos resultados, que se presentan no sólo en verano, consideró Álvarez, son resultado de varios factores, tales como: la promoción turística, que se ha realizado en diversos estados, y al incremento de nuevos vuelos al destino, lo que ha permitido recuperar 376 mil asientos de avión e incrementar la conectividad.

“También el tipo de cambio hace que para muchas familias ya no sea tan fácil hacer las vacaciones en Estados Unidos o en el extranjero y optan por buscar los destinos nacionales”, añadió.

Entre los atractivos del destino, concluyó, se encuentra la playa, recorridos al malecón y al jardín botánico, así como centros nocturnos y comerciales, todo ello “en uno de los destinos más seguros; Puerto Vallarta se ha caracterizado por ello; se puede transitar a altas horas de noche y eso genera confianza”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo