• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 12:12:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 12:12:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Quitan exclusividad sindical para NAICM

Reforma | Lunes 01 Agosto 2016 | 08:45 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) ya no estará en manos de un sindicato único, el Sitram, como ha ocurrido desde noviembre de 2014.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), entidad encargada de coordinar la construcción del aeropuerto, firmó acuerdos con las tres centrales obreras más grandes del País para que también participen en esta obra, reveló Federico Patiño, director general de esa empresa de participación estatal mayoritaria.

Se trata de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC).

Anteriormente, la única organización sindical que estaba autorizada para operar como intermediaria entre el GACM y los transportistas y otros trabajadores era el Sindicato de Trabajadores del Transporte y de la Construcción, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitram).

Este movimiento por parte del GACM llega después de que sindicatos de transportistas independientes se quejaran de que todos los contratos tuvieran que pasar por el Sitram.

"Lo que queremos es darle mayor participación a los transportistas de la localidad y con esto tener un paraguas mucho más amplio para poder abarcar a estos transportistas de la localidad", dijo Federico Patiño, del GACM.

Sin embargo, fuentes sindicales indicaron que la idea detrás del cambio es reducir las afectaciones provocadas por los sindicatos inconformes, muchos de los cuales están afiliados a las grandes centrales obreras.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo