• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 17:03:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 17:03:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Beneficiaría terrorismo a turismo en México

Reforma | Miércoles 03 Agosto 2016 | 08:59 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Ante los actos terroristas en países como Francia y Turquía, México podría ganar más turistas estadounidenses y canadienses que cambiarían sus destinos.

"Dada la repetibilidad de los hechos en ciudades de Europa, los viajeros pueden estar valorando posponer sus viajes", señaló Francisco Madrid, ex subsecretario de Turismo de la Sectur.

"Y en un patrón de sustitución de alguno de sus viajes, sí es posible que busquen destinos alternos, que pueden ser México o ciudades dentro de Estados Unidos", agregó.

De enero a mayo, la llegada de turistas internacionales creció 9 por ciento respecto al mismo periodo de 2015. En el caso de turismo doméstico el incremento fue de 10 por ciento.

Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), indicó que en las agencias de viajes ya reportan cambios de itinerario de mexicanos que tenían previsto vacacionar en Europa.

"Sí, algunos están eligiendo quedarse en México a salir a alguna de esas ciudades europeas que reportan problemas severos de inseguridad y violencia", señaló Hernández.

De acuerdo con la última edición del ranking de la Organización Mundial del Turismo (OMT), México escaló del sitio 10 al 9 en la lista de países con el mayor número de llegadas de turistas internacionales.

Francia y Turquía ocupan el primero y el sexto lugar en este ranking, con 84.5 y 39.8 millones de turistas al año, respectivamente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo