• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 1:03:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -1°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 1:03:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -1°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Busca Ficrea acuerdo fiscal

Reforma | Miércoles 03 Agosto 2016 | 11:54 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- En pleno proceso de concurso mercantil, Ficrea está solicitando al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que reconozca como deducible el monto de créditos que no puede cobrar para que no haya necesidad de llegar a juicio con los ahorradores, según Javier Navarro, síndico que lleva el caso.

"Aunque están determinados en cuanto a monto, queda pendiente la presentación de los pagos provisionales de Impuesto Sobre la Renta por los meses de junio a diciembre 2015 y los pagos provisionales de enero a mayo 2016", comentó.

"Esta situación se regularizará una vez que se llegue a un acuerdo con el SAT sobre la posibilidad de reconocer como deducible el monto de las cuentas incobrables, sin necesidad de llegar a juicio con los deudores", agregó.

Por otra parte, el síndico señaló que se prepararon, revisaron y entregaron constancias de retención de impuestos por pagos de honorarios, sueldos y salarios e intereses a la mayoría de las personas que las solicitaron.

No obstante, aseguró que quedaron algunas pendientes, pero que ya están disponibles para su entrega cuando sean solicitadas.

Ficrea es una Sociedad Financiera Popular (Sofipo) que estaba regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y que defraudó a más de 6 mil 800 usuarios.

De este total, hay 4 mil personas que no han recuperado la totalidad de sus ahorros, unos 5 mil 500 millones de pesos, según Enrique Gracia, representante de los ahorradores afectados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo