• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 18:27:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 18:27:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Declarar en ceros no es acto de desobediencia: Iniciativa Privada

El Universal | Miércoles 03 Agosto 2016 | 09:15 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur), aseguró que la propuesta de declarar en ceros no es un acto de desobediencia civil, es una opción que tienen las empresas con cualquier problema contable, o en este caso por las afectaciones económicas que provocaron movilizaciones y bloqueos.

Dijo que algunos empresarios toman medidas que no necesariamente apoyan, e incluso afirmó que han hecho un llamado para que los negocios no suspendan pagos y presenten puntualmente sus declaraciones.

Asimismo, reconoció que los empresarios están desesperados, pues algunos llevan meses sin poder operar adecuadamente, pero reiteró que es necesario que se mantengan apegados a la ley.

En tanto, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que no hay un plazo, no hay un ultimátum para que se resuelva el tema de las afectaciones y las acciones violatorias de los derechos humanos que realiza la disidencia magisterial.

“No deberíamos esperar a que la demanda de amparo sea resuelta para que el gobierno comience a actuar”.

Aseguro que tienen un diálogo continuo con el gobierno, sin embargo, “en este caso nos parece que la conducta de los gobiernos ha sido omisa, le ha faltado tomar el toro por los cuernos”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo