• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 23:48:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 23:48:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Medianas empresas mexicanas apuestan por mejorar su productividad

Notimex | Jueves 04 Agosto 2016 | 19:06 hrs

|

Ciudad de México.- Líderes de medianas empresas en México han replanteado sus estrategias de crecimiento para este 2016, y luego de que en el primer trimestre el 56 por ciento se inclinó por mejorar su fuerza de ventas para crecer, actualmente un 40 por ciento considera esta opción.

En un comunicado, la firma mexicana de contadores públicos Salles Sainz Grant Thornton señala que los líderes de negocios del país estiman incentivar la productividad de sus empresas como principal estrategia de crecimiento, con un 44 por ciento de ellos, aunque cuatro puntos porcentuales menos que el trimestre anterior.

De acuerdo con el International Business Report (IBR) 2016 de Grant Thornton, en su medición del segundo trimestre de 2016, apenas el 18 por ciento de los encuestados en México tiene previsto incrementar su inversión en mercadotecnia, cuando en el primer trimestre sólo 26 por ciento tenía planes para hacerlo.

En el estudio aplicado a 200 empresas nacionales de sectores de la construcción, turismo, tecnología, consumo, manufactura, transporte, servicios médicos, financieros y minería, entre otros, se confirma que el impulso a la fuerza de ventas y las mejoras a la productividad son las dos estrategias más recurridas por las compañías.

En el caso de los negocios enfocados a los productos de consumo, manufactura, tecnologías limpias y suministro de electricidad, gas y agua, buscarán crecer con el apoyo de ambas estrategias a nivel global, en un contexto en el que sólo el 30 por ciento considera la incertidumbre económica como factor que inhibe el crecimiento.

Con unos márgenes inferiores y empatados con el 6.0 por ciento se ubican otros factores para crecer, como el acceso a nuevas fuentes de fondeo, la ampliación de negocios en el mercado doméstico y el reclutamiento de talento especializado.

En la última posición se ubica la estrategia de crecimiento a través de fusiones y adquisiciones, con apenas el 2.0 por ciento, motivados a ser más conservadores dada la coyuntura interna y externa.

De acuerdo con el director de Salles Sainz Grant Thornton, Mauricio Brizuela, el hecho de que los empresarios mexicanos estén convencidos de que mejorando la productividad de sus negocios incentivarán el crecimiento, habla de una buena decisión estratégica para ser más competitivos y eliminar la ineficiencia organizacional.

Comparado con otros países latinoamericanos que participaron en el IBR, Argentina y Brasil también consideraron a las mejoras en la productividad como la principal variable para generar crecimiento, con un 70 y 41 por ciento, respectivamente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo