• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 8:49:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 8:49:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Prevén crecimiento mexicano debajo de 2%

Reforma | Jueves 04 Agosto 2016 | 14:27 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Por primera vez en el año, Bank of America Merril Lynch (BofAML) redujo su pronóstico de crecimiento económico para México en 2016 por debajo de 2 por ciento, a un rango de entre 1.9 y 2.3 por ciento.

Para el próximo año, señala la institución, el crecimiento del País estará en un rango de entre 2.1 y 2.3 por ciento, una de las expectativas más bajas entre los inversionistas y bancos que operan en México.

De acuerdo con BofAML, la economía mexicana ya se desaceleró y por ello, no es posible estimar un crecimiento más fuerte para el País éste o el próximo año.

"Las razones (del recorte al pronóstico) son la débil demanda externa y políticas fiscales y monetarias de menor apoyo.

"El sector industrial ha tenido un débil crecimiento debido a la continua caída en la producción de petróleo y la debilidad en la manufactura, que a su vez es consecuencia de la menor demanda externa", señaló el banco de inversión.

Los pronósticos de BofAML se encuentran por debajo del consenso de analistas e inversionistas, así como de las propias predicciones del Gobierno federal, que estima un crecimiento de entre 2.1 y 2.6 por ciento.

El banco prevé que la actividad económica en México se mantendrá débil en los próximos meses, pues no se observan fuentes de crecimiento sólidas que la impulsen en el corto plazo.

Por ejemplo, el sector manufacturero de Estados Unidos sigue mostrando una debilidad importante, lo que afecta al crecimiento del sector exportador en México.

Asimismo, el consumo, que ha sido una de las fuentes de crecimiento más importantes de la economía en los últimos meses, también se desacelerará.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo