• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 11:55:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 11:55:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Renuncia a SCT Murrieta Cummings

Reforma | Miércoles 10 Agosto 2016 | 13:07 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, presentó su renuncia este miércoles 10 de agosto.

Su lugar será ocupado por Óscar Callejo Silva, quien hasta hoy se había desempeñado como titular de la Dirección General de Carreteras.

"Regresando de mi última gira como Subsecretario de Infraestructura. Fue una gran experiencia!

"Hoy terminaré un ciclo fantástico en la @SCT_mx. Me voy contento con lo logrado y emocionado con lo que viene. Gracias a todo el equipo!", escribió Murrieta Cumings en su cuenta de Twitter.

Cuestionado al respecto, el ahora ex funcionario dijo que se irá al sector privado y la academia, aunque no detalló exactamente qué posición ocupará ni en qué institución.

Cuando el Presidente Enrique Peña Nieto fue Gobernador del Estado de México, Murrieta Cummings ocupó los cargos de Subsecretario de Administración y Secretario de Finanzas.

Es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México, donde estudio una licenciatura en Economía y una maestría en Administración.

Posteriormente ha trascendido que la Subsecretaría de Infraestructura será ocupada por Óscar Callejo Silva, titular de la Dirección General de Carreteras, división a cargo de la construcción y conservación de las vialidades libres de cuota.

Entre las responsabilidades más importantes que asumirá el funcionario será coordinar la ejecución del plan de conectividad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que incluye la ampliación de las autopistas Peñón-Texcoco y Pirámides-Ecatepec, así como la construcción de nuevas vialidades para llegar a la Ciudad de México.

También deberá continuar las negociaciones con ICA, empresa que ya ha expresado su voluntad de devolver la concesión Barranca Larga-Ventanilla, en Oaxaca, cuya construcción está prácticamente detenida desde principios de año, debido a la falta de liquidez de la empresas, así como por desacuerdos con las comunidades.

Callejo Silva ha trabajado en la SCT desde febrero de 2010, donde ha ocupado los cargos de director del Centro SCT del Estado de México, coordinador de Asesores del Secretario, director general de Desarrollo Carretero - área encargada de las autopistas de cuota concesionadas - y, finalmente, director general de Carreteras.

Antes de eso, había laborado en las Secretarías de Gobernación (Segob), Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Reforma Agraria, además de algunos puestos en el sector privado.

Nació en 1975 y es egresado del Tecnológico de Monterrey, donde cursó una Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública y una Maestría en Política Pública.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo