• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 8:56:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 8:56:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

SHCP, atenta a reuniones de Segob e IP: Videgaray

El Universal | Miércoles 10 Agosto 2016 | 15:29 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se mantiene atenta al resultado de las reuniones entre empresarios y la Secretaría de Gobernación (Segob) para determinar los apoyos que podrían darse para mitigar los efectos negativos de las manifestaciones de la CNTE, dijo el titular de la dependencia, Luis Videgaray.

"Es algo en lo que está trabajando bajo la coordinación de la Secretaría de Gobernación con la Secretaría de Economía; naturalmente es un tema importante, relevante, ayer hubo una reunión de la cúpula del sector privado con el secretario de Gobernación [Miguel Ángel Osorio Chong]. Estamos muy atentos a cómo avanzan estas instancias", dijo en entrevista en el marco del evento "Ahorrar en tu AFORE nunca fue tan fácil a través del celular y de Bansefi".

El funcionario reconoció que es una situación importante que se está dando, pero debido a que es un asunto que ya está atendiendo el gobierno federal, no abundó más al respecto.

Por otro lado anticipó que hay la expectativa de que se terminará el año con un déficit menor al proyectado para este año, y que fue autorizado por el Congreso, sobre todo por el remanente de operación del Banco de México.

Sobre la evolución de la economía, el responsable de las finanzas públicas aseveró que por ahora mantienen el pronóstico en el rango establecido para este año porque "sólo hacemos ajustes cuando se da a conocer el dato oficial que será en los próximos días y con ello analizaremos la conveniencia de seguir en ese rango".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo