• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 16:05:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 16:05:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Pierde clientes marca de Trump

Reforma | Sábado 13 Agosto 2016 | 09:19 hrs

Reforma |

La mala fama de Donald Trump le está haciendo perder clientes hasta a los hoteles, casinos y campos de golf que usan su apellido como marca.

El famoso "check-in" de la app de Foursquare reveló una caída de 17 por ciento en el último año en dichos negocios.

En Hipmunk, una popular página de internet que permite buscar destinos y hacer reservaciones, los "bookings" a hoteles Trump cayeron 59 por ciento en 2016, según un estudio de Priceconomics.

Tan sólo en ciudades como Nueva York y Las Vegas, las reservaciones bajaron 70 por ciento.

Los datos recolectados por la agencia de viajes en línea también revelan que en los primeros meses de 2015, los hoteles Trump tenían el 1.7 por ciento de todas las reservaciones de hospedajes posibles en las ciudades donde da el servicio.

En los primeros meses de 2016 ese número cayó al 0.7 por ciento.

Cabe señalar que la mayoría de los casinos, campos de golf y hoteles Trump están en estados demócratas como Nueva York, Hawaii, New Jersey e Illinois.

Y que los usuarios de estas apps y servicios de internet son gente joven y con un alto nivel educativo, justo un sector de la población que se opone al candidato presidencial republicano.

En los datos de Foursquare, por ejemplo, su impopularidad es mucho mayor entre las mujeres -género al que el magnate ha denostado en varias ocasiones-. En este rubro registró una caída de hasta 29 por ciento en julio de este año, comparado a julio de 2015. Entre los hombres sólo fue de 6 por ciento.

Estos datos, sin embargo, no necesariamente se traducen en pérdidas monetarias para el magnate de bienes raíces, pues muchos de esos negocios sólo usan su apellido como marca, pero él no es directamente el dueño.

Con casi 50 millones de usuarios al mes, Foursquare puede llegar a calcular con un alto grado de certeza si a un negocio le va bien o mal gracias a su tráfico de datos.

Así lo demostró con sus predicciones sobre las ventas del iPhone 6 y otros casos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo