• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 12:43:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 12:43:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Alistan concurso de megalínea eléctrica

Reforma | Miércoles 17 Agosto 2016 | 15:54 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La licitación para la primera línea de transmisión eléctrica en corriente directa en México se publicará el próximo 15 de septiembre indicó la Secretaría de Energía (Sener).

El subsecretario de Electricidad, César Hernández, precisó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está preparando las bases de licitación de este proyecto aunque aún no se tiene el aval del consejo de administración.

"Hay dos procesos que tenemos que superar para tenerla bien, una es la autorización del consejo de administración, entonces vamos a tener una sesión para que internamente se autorice y un poco hacer el análisis costo-beneficio", expresó.

Esta línea, que implicará una inversión de entre mil millones y 2 mil millones de dólares permitirá la distribución de la electricidad generada en Oaxaca al centro del País, informó Hernández.

Cuestionado el perfil de empresas que podrían concursar, el funcionario federal reconoció que sólo hay en el mundo entre 5 y 6 firmas con la tecnología de corriente directa de alto voltaje.

"Creo que todos los grandes jugadores internacionales, en consorcio con jugadores nacionales, participarían en la competencia", concluyó.

Además de esta línea de transmisión eléctrica en corriente directa, la Sener también tiene en evaluación una línea de transmisión submarina para conectar a Baja California con el resto del País y una línea transfronteriza que recorra los estados del norte desde Sonora hasta Tamaulipas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo