• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:57:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 32°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:57:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Baja 9.5% precio de renta de oficinas en CDMX

Reforma | Miércoles 17 Agosto 2016 | 14:02 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El precio de la renta de oficinas de lujo en la Ciudad de México registrado en el segundo trimestre del año cayó 9.5 por ciento contra igual periodo de 2015, motivado por una fuerte oferta de espacios nuevos y la apreciación del dólar frente al peso, que ha orillado a desarrolladores a ofertar más barato.

En dicho trimestre de este año, el precio promedio fue de 26.1 dólares, alrededor de 2.5 dólares menos que en igual periodo del año pasado, de acuerdo con datos de CBRE México, consultora especializada en el sector inmobiliario.

"(Esto fue) debido a los ajustes en los precios derivados del tipo de cambio, así como a la nueva oferta en submercados suburbanos que maneja precios por debajo del promedio general del mercado", expone la firma.

Juan Flores, director general de Newmark Grubb, resaltó que ante la apreciación del dólar frente al peso, las empresas han tenido que buscar estrategias para buscar mejora de condiciones de contrato de renta y los propietarios son sensibles a esto, por lo que acceden a cambios en el precio de renta.

"A lo mejor negociar que si cada año sube tal porcentaje, este año el incremento normal de mercado tenga una reducción", explicó.

Además, algunas empresas que se enfocan al consumo nacional negocian que las rentas sean en pesos, sobre todo porque tienen operaciones principalmente en pesos y un tipo de cambio variable puede afectarlas.

La apreciación del dólar frente al peso observada en los últimos meses ha provocado que las empresas que rentan en dólares se incrementen y si factura en pesos hay una distorsión que las afectaría, lo que provoca que negocien para que les fijen otros precios.

La gran oferta de nuevas oficinas en la Ciudad de México es otro factor que presionó los precios a la baja, pues es una ley de oferta y demanda.

Tan sólo de abril a junio de este año se sumaron 190 mil metros cuadrados al mercado, según CBRE México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo