• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 17:26:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 17:26:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Sistema financiero, vulnerable a ciberataques

El Universal | Miércoles 17 Agosto 2016 | 09:30 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- La seguridad de la información del sector financiero que maneja la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), cuyo “valor resulta incalculable para las 5 mil entidades que conforman el sector y el manejo de la economía del país”, está en riesgo por un alto grado de vulnerabilidad tecnológica.

La CNBV, principal organismo encargado de supervisar y regular el sistema financiero del país, carece de medidas de seguridad informática y físicas suficientes para salvaguardar y garantizar la información confidencial de todo el sistema, según reconoce la dependencia en un análisis que presentó a la Secretaría de Hacienda.

El documento, con fecha del 26 de junio de 2016, explica que “actualmente la comisión no cuenta con un centro de cómputo que cumpla con los estándares mínimos requeridos por las mejores prácticas o normas nacionales e internacionales, lo que pone en riesgo la seguridad de la información, aunado a una obsolescencia tecnológica que no garantiza la continuidad de la operación”.

La CNBV sostiene que el riesgo de que su infraestructura de tecnologías de la información y comunicaciones pueda presentar alguna interrupción es “alto”, ya que está soportada en equipos no adecuados o al límite de su vida útil.

En caso de una interrupción en un día laborable, añade, habría consecuencias tales como dejar de atender las observaciones o recomendaciones a entidades financieras.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo