• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 6:23:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 6:23:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Procesan a ex secretario por caso KIA

Reforma | Sábado 20 Agosto 2016 | 12:18 hrs

Reforma |

Monterrey, NL.- Rolando Zubirán, ex secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, quedó formalmente vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones, el cual se le atribuye por otorgar incentivos a la empresa automotriz Kia.

Zubirán llegó a las 8:45 horas al Palacio de Justicia, acompañado por un equipo de tres abogados, encabezados por Javier Coello, ex Subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al reanudar la audiencia, que inició ayer, la jueza Bertha Yadira Baca desestimó los alegatos de la defensa y confirmó la probable responsabilidad del ex funcionario en hechos que pueden ser constitutivos de delito.

La Fiscalía pidió como medida cautelar que Zubirán se presente una vez por mes ante el Poder Judicial para evitar la posible sustracción del proceso, y se mantenga el embargo precautorio de propiedades que se le fijó desde el 3 de junio.

Las medidas fueron aceptadas por la defensa. Para el cierre de investigación se fijó un plazo de cuatro meses.

Zubirán es el tercero de 30 ex funcionarios y amigos del ex Gobernador Rodrigo Medina que son parte de la denominada "Operación Tornado", que investiga supuestos desvíos por más de 3 mil 600 millones de pesos en inversiones y gastos irregulares para atraer a Kia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo