• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 18:44:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 18:44:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Liderazgo efectivo, clave para la fuerza laboral

Notimex | Domingo 21 Agosto 2016 | 08:59 hrs

Notimex |

Ciudad de México.- Autenticidad, accesibilidad y confianza son características con las que un líder debe contar en la actualidad para lograr el crecimiento de una empresa en la era digital, expuso la firma Red Hat.

Refiere que como consecuencia del avance tecnológico, los trabajadores exigen más de sus organizaciones y de la persona que esté al frente de una empresa.

De acuerdo con un comunicado de la empresa dedicada a la creación, distribución y mantenimiento de sistemas operativos, existen siete comportamientos clave en un liderazgo: propósito, accesibilidad, modestia, empoderamiento, apertura, confianza y respeto.

Afirma que el propósito de los líderes consiste en motivar a sus equipos y apoyarlos de forma incondicional, además de incentivar al trabajador y estar abierto a escuchar sus dificultades, opiniones y desacuerdos.

Explica que la modestia de un líder fomenta la aportación de ideas y perspectivas para alcanzar las metas, lo que le permite que otros tomen decisiones y diseñen las soluciones para las que están capacitados.

Refiere que lo anterior genera confianza y respeto mutuo entre los colaboradores de la empresa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo