• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 11:37:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 11:37:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Gobierno federal apoya optimización del consumo eléctrico sustentable

Notimex | Lunes 22 Agosto 2016 | 13:21 hrs

Notimex |

Ciudad de México.- Con el propósito de impulsar la eficiencia energética en México, el gobierno federal destinará recursos por mil millones de pesos para financiar la adopción de tecnologías que contribuyan a la optimización del consumo eléctrico en los hogares de bajos ingresos y acelerar la transición hacia un futuro más sustentable.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, indicó que se otorgarán créditos hasta por 50 mil pesos a personas con ingresos de no más de cinco salarios mínimos para que puedan adquirir electrodomésticos más limpios, calentadores solares, aires acondicionados o paneles solares.

En la presentación del Programa de Mejoramiento Sustentable en Vivienda Existente, el funcionario indicó que las familias podrán pagar el crédito en un plazo máximo de cinco años, con la posibilidad de cargarlo al recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Precisó que Nafin destinará 800 millones de pesos para fondear el programa y la Comisión Nacional de Vivienda otros 100 millones de pesos como contra-garantía, mientras que la Sener otorgará incentivos energéticos directos a los beneficiarios.

El director de Nacional Financiera (Nafin), Jacques Rogozinski, destacó que la institución respaldará al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) con los recursos necesarios para generar una derrama de hasta mil millones de pesos para miles de familias puedan adquirir equipos con tecnologías que hagan eficiente su consumo de energía.

A su vez, el director de la CFE, Jaime Hernández, comentó que se incluirá en la factura por el servicio de electricidad el cargo para cubrir las cuotas asociadas a este crédito, a fin de que las familias tengan una forma sencilla para hacer sus pagos.

“Los hogares mexicanos podrán adquirir equipos como paneles solares, aires acondicionados o calentadores de gas, que les permitirán reducir su consumo de energía eléctrica y consecuentemente pagar menos en su recibo de la luz”, afirmó.

Señaló que también se instalarán los paneles solares que se otorguen en el marco de este programa, con los cuales los hogares disminuirán el pago por el servicio y contribuirán al cuidado del ambiente, además de contribuir con la instalación de tecnología para el aislamiento térmico.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, dijo que este Programa de Mejoramiento tiene por objetivo disminuir altos consumos energéticos y proporcionar ahorros económicos en beneficios de la familia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo