• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 11:23:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 11:23:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Se fugan de México 4.7 mmdd

Reforma | Viernes 26 Agosto 2016 | 09:17 hrs

Agencias |

Ciudad de México— La pérdida de confianza en la economía mexicana fue determinante para que los inversionistas internacionales vendieran sus Cetes y otros bonos para salir del país, con lo que se registró la primera cifra negativa en la inversión extranjera en cartera en 26 trimestres.

Datos del Banco de México muestran, que entre abril y junio de 2016, abandonaron el país 4 mil 764 millones de dólares.

Ni las nuevas colocaciones de deuda en el exterior alcanzaron a compensar la salida de capitales invertidos en instrumentos financieros del país.

"La principal explicación de esto debe buscarse en la pérdida de competitividad y atractivo del rendimiento ofrecido por esos instrumentos (Cetes y bonos), ya que la tasa de interés ofrecida es todavía muy baja y no compensa el incremento al riesgo que se ha ganado México", comentó Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody's Analytics.

"Fue la primera salida de capitales desde el cuarto trimestre de 2009 y la mayor salida desde el primer trimestre del mismo año, cuando se desató la crisis financiera en Estados Unidos", destacó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

Durante abril-junio, refiere el Banco de México, el entorno internacional se caracterizó por una reducción adicional en las perspectivas de crecimiento mundial.

En el periodo reportado, dice el banco central, se tuvo una menor demanda de activos en pesos por parte de extranjeros, particularmente de Cetes, lo que en parte podría explicar la depreciación de la moneda nacional que se observó durante el trimestre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo