• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 4:32:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 4:32:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Primer empleo no tiene por qué ser tan aburrido

Notimex | Sábado 27 Agosto 2016 | 17:04 hrs

|

Ciudad de México.- La edad y la falta de experiencia son algunas de las barreras a las que se enfrentan los jóvenes al momento de buscar su primer empleo; así, la Condusef señala que realizar las actividades que les gustan ofrece también la posibilidad de ganar dinero.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica en su publicación mensual “Proteja su Dinero”, que en la actualidad es necesario emplear métodos no convencionales para elegir un primer empleo.

Ello, dice, se puede hacer durante los estudios o al concluirlos; además, este tipo de empleos permiten la administración del tiempo para combinarlo con actividades escolares o la búsqueda de un empleo formal.

El organismo recomienda diversas actividades, como la de paseador de mascotas, en la que se cobra entre 80 y 150 pesos la hora por animal, depende el sector donde se labore.

Añade que otra opción es la de comentador de blog o posteador en foros, actividad que permite obtener desde casa ganancias que podrían oscilar en alrededor de cinco dólares; contestar encuestas pagadas también ofrece beneficios debido a que las empresas llegan a pagar entre 50 a 100 pesos al mes.

Las nuevas tecnologías permiten también la diversificación, en la actualidad empleos como humorista en línea, mejor conocidos como youtubers o bloggers, quienes mediante diversos tipos de videos pueden ganar un dólar por cada mil reproducciones, por lo que entre más seguidores tengan mayor será el ingreso por minuto.

Señala que actividades de freelanceo o aquellas que se pueden realizar desde el hogar también representan una posibilidad, debido a que existen empresas de medios que ofrecen pagos por la generar contenido, o bien como asistentes virtuales.

El organismo subraya la importancia de crear una cuenta de ahorro desde el primer empleo, la cual permitirá comenzar a contar con un historial crediticio que en el largo plazo traerá beneficios.

Refiere que entre algunas de las ventajas de tener una cuenta de ahorro destacan la facilidad en su contratación, rentabilidad, disponibilidad y el acceso a banca en línea entre otros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo