• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 15:06:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 15:06:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Los 6 retos que el mercado fiduciario enfrentará en los próximos 5 años

Agencias | Martes 30 Agosto 2016 | 15:23 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El mercado fiduciario en México ha estado creciendo a un ritmo promedio de 7% anual en los últimos 6 años, alcanzando los 7.8 billones de pesos en 2016.

Esta cifra no es menor, pues representa el 55% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional; de hecho, la cantidad de recursos es cuatro veces mayor al tamaño de la cartera de sociedades de inversión.

Dada la relevancia de este mercado para las administradoras de los fideicomisos (por instituciones de banca múltiple, banca de desarrollo y casas de bolsa), PwC realizó una encuesta a 11 de las administradoras más importantes. ¿El objetivo?, conocer la opinión de éstos en cuanto a los retos que enfrentará el mercado en los siguientes años.

Los 6 retos

A partir de las respuestas de los encuestados, se llegó a la conclusión de las cuestiones que administradoras consideran fundamentales. Como elemento primordial destacó la incorporación de nuevas tecnologías en su modelo de negocios, tanto en la parte operativa como en la de atención al cliente.

Además de esto, se pusieron al descubierto algunas otras “megatendencias”, como la regulación estatal y los cambios demográficos, que están transformando el panorama global en este tipo de mercados. Por ello, las administradoras consideraron que estos 6 retos son los más importantes:

1.   Desarrollo de modelos de negocio fiduciario centrados en el cliente.

2.   Optimización de la distribución.

3.   Simplificación de modelos de negocio y modelos operativos.

4.   Obtención de ventajas mediante el uso de información.

5.   Habilitación de la innovación y de las capacidades para fomentarla.

6.   Gestión proactiva de riesgos, requerimientos regulatorios y de capital.

En torno a estos temas, es donde las empresas deberán trazar su camino para enfrentar de forma exitosa los cambios y fluctuaciones en los mercados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo