• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 18:37:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 18:37:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Paquete económico propone simplificación tributaria para empresas

Notimex | Jueves 08 Septiembre 2016 | 22:10 hrs

|

Ciudad de México.- El paquete económico 2017 propone una serie de medidas de simplificación tributaria para las pequeñas y medianas empresas y estímulos fiscales para el deporte de alto rendimiento y a las aportaciones voluntarias para el retiro, entre otras.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, subrayó que el paquete económico entregado hoy en la Cámara de Diputados honra el Acuerdo de Certidumbre Tributaria del gobierno federal y en 2017 no se crearán nuevos impuestos ni se aumentarán los existentes.

En el marco de la entrega del paquete económico para el año próximo, resaltó que con esta propuesta el gobierno federal busca generar una imagen de certidumbre en la que no existen modificaciones relevantes en el marco tributario mexicano.

Informó que se proponen medidas de simplificación y de certeza jurídica que permiten impulsar a sectores estratégicos, así como un esquema de certificación que apoye al sector filantrópico y un estímulo para la formación de atletas de alto rendimiento.

Además un estímulo que permita promover las estaciones de recarga para vehículos eléctricos, y otro para la deducción de aportaciones a planes de retiro contratados colectivamente, apuntó Meade Kuribreña.

El paquete económico también incluye un esquema de simplificación fiscal para las empresas que tienen ingresos de hasta cinco millones de pesos, y un estímulo a la investigación y desarrollo de tecnología.

“Este es un paquete responsable que manda la señal que el mercado está esperando de responsabilidad en la conducción de política macroeconómica. El gobierno federal está haciendo las cosas diferentes; el paquete está a la altura del reto que el país requiere para consolidar la salud de las finanzas públicas,” enfatizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo