• Martes 18 Diciembre 2018
  • 19:36:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 19:36:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

TPP moderniza al TLCAN.- Ruiz Massieu

Reforma | Lunes 12 Septiembre 2016 | 11:12 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La entrada en vigor del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) modernizaría el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que sería innecesario renegociarlo, aseguró la Canciller Claudia Ruiz Massieu.

"Gracias al impulso integrador del TPP, del que son parte Estados Unidos y Canadá, el TLCAN se moderniza y fortalece sin necesidad de renegociarlo.

"El TPP convierte al TLCAN en una plataforma de exportación a Asia Pacífico, fortalece las cadenas de valor entre los tres socios norteamericanos y hace más costoso un intento de frenarlo o renegociarlo en términos desventajosos para México", mencionó.

Durante un foro sobre el TPP organizado por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) en las instalaciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores, la Canciller habló sobre las ventajas de que México se adhiera al TPP.

Dijo que el país tiene el peso económico, la fortaleza institucional y la visión estratégica para anticiparse y ser parte de los países que escriben las reglas de la nueva arquitectura comercial y política del siglo 21, a diferencia del pasado, cuando estos cambios han estado fuera del control del país, que ha tenido que asumir posiciones reactivas.

"Si México no participa de esta dinámica, perderá la oportunidad de ser de los países que escriben las reglas del comercio internacional, para quedar relegado en los países que las siguen sin influir en su diseño", indicó.

El TPP, subrayó, es el mecanismo permitirá a México beneficiarse del ascenso asiático, algo que será muy difícil lograr únicamente con acuerdos bilaterales.

Asimismo, expresó que el éxito de este acuerdo comercial es una respuesta contundente para frenar las tendencias nacionalistas en distintas partes del mundo contra de los intereses de México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo