• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 4:20:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 4:20:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Avala Senado nombramientos en SHCP

Reforma | Miércoles 14 Septiembre 2016 | 14:08 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Pleno del Senado aprobó los nombramientos de Vanessa Rubio Márquez, como subsecretaria de Hacienda, y de Osvaldo Antonio Santín Quiroz, como jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los funcionarios federales, propuestos por el Presidente Enrique Peña Nieto, fueron avalados por unanimidad con el voto a favor de los legisladores del PRI, PAN, PRD, PVEM y Morena.

La votación se realizó después de más de dos horas de comparecencia en la Comisión de Hacienda en la que los funcionarios, quienes rindieron protesta ante el Pleno, fueron cuestionados sobre la situación por la que atraviesan las finanzas del País, el aumento a las gasolinas, las reformas estructurales y el contenido del paquete económico propuesto para el 2017.

El senador del PAN Jorge Luis Lavalle explicó que su bancada decidió votar a favor de los nombramientos por el perfil de los funcionarios propuestos, aunque mantendrán una posición crítica frente al manejo de la economía nacional.

"El escenario económico viene muy complejo y no sólo por el recorte. Los funcionarios tendrán que enfrentar como primer reto, el presupuesto que vamos a aprobar y su correcta implementación", indicó.

La vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, reconoció el perfil de los funcionarios, pero criticó la operación de Hacienda para presionar a los contribuyentes mientras se incrementa el gasto del Gobierno.

"El Paquete Económico que presentó el Ejecutivo federal es la demostración fehaciente del fracaso de las reformas estructurales, de promesas incumplidas de una Administración que sabe cargar mucho el diente a los contribuyentes, pero que gasta más de lo que ingresa e incluso más de lo que le autoriza el Congreso", soltó.

El senador de Morena Mario Delgado expresó que a pesar de que el perfil de los funcionarios es el adecuado, el modelo económico ha resultado un fracaso.

"Voté a favor de los funcionarios porque son personas calificadas para los encargos, pero tienen retos muy complicados. Tienen que convencer a los mercados y a la gente de un modelo económico que no funciona y que está basado en la simulación", advirtió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo