• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 19:10:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 19:10:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Dará Bimbo impulso a snacks en Canadá

Notimex | Miércoles 14 Septiembre 2016 | 12:01 hrs

Reforma |

Toronto, Canadá.- En los próximos cuatro años Bimbo Canadá se enfocará en desarrollar el área de las botanas para atender las necesidades del mercado canadiense, dijo Alejandro Pintado, presidente de Bimbo Canadá.

El directivo indicó que para el año 2020 Bimbo espera ser 50 por ciento más grande para ser "líder en panificación y un jugador relevante en la industria del snack (botanas)".

Explicó que hay una tendencia mundial a consumir cada vez más los "snacks" pues los consumidores están comiendo menores porciones, pero más veces al día.

Tras participar en una plática en el Mexico Business Club ante pequeños empresarios mexicanos en Toronto, Pintado definió al consumidor canadiense como "muy exigente".

"Canadá, como país desarrollado, tiene productos de diferentes orígenes, el consumidor es muy racional y uno no puede equivocarse en temas de calidad o servicio, porque el consumidor tiene muchas opciones, y eso nos obliga a hacer las cosas bien todos los días".

Bimbo ya está en 22 países, como Inglaterra, Estados Unidos, España, Portugal y en Canadá está tratando de replicar esos éxitos con buenos productos, aunque adaptados al mercado canadiense.

Es por ello que promocionan productos con ingredientes no artificiales, todos nuestros panes de granos son sin colores ni sabores artificiales y sin gluten, y eso es muy valorado en el mercado canadiense, agregó.

Pintado informó que Bimbo realiza estudios sobre las necesidades de los consumidores canadienses, si les gusta más lo dulce o salado, lo crujiente o suave, en la mañana o noche, para diseñar el producto (snack) y colocarlo en los estantes.

Destacó que la empresa se ajusta al mercado canadiense con innovación en la colocación de sus productos y en la forma de promoverlos.

Ejemplificó que la tortilla de harina el canadiense la asocia con los llamados "wraps", por lo que el producto se muestra en las tiendas departamentales en la sección de las vegetales frescos.

"Esta forma innovadora ha hecho que la venta de la tortilla crezca".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo