• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 6:06:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 6:06:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Forma VW empresa de ciberseguridad

Reforma | Miércoles 14 Septiembre 2016 | 12:16 hrs

Reforma |

Jerusalén, Israel.- Volkswagen está formando una compañía con el ex director de la agencia de inteligencia israelí Shin Bet para desarrollar sistemas de ciberseguridad para vehículos conectados a internet y de conducción automática, dijeron los socios en un comunicado el miércoles.

La nueva compañía, CyMotive Technologies, será un 40 por ciento propiedad de la automotriz alemana y un 60 por ciento de Yuval Diskin y otras dos personas que también ocupaban altos puestos en Shin Bet.

El comunicado no indicó cuánto invertirá Volkswagen en el emprendimiento, que tiene una oficina en las afueras de Tel Aviv y que también abrirá otra en Wolfsburgo, Alemania.

Por su experiencia en tecnología, Israel ha surgido como un líder en la carrera por mantener la seguridad en los coches y evitar el escenario de pesadilla de que un pirata informático comande el vehículo.

Firmas internacionales como Harman International Industries e IBM ya han comprado compañías locales o invertido en centros de investigación.

"Para permitirnos combatir los enormes desafíos de la próxima década, necesitamos expandir nuestro conocimiento en ciberseguridad para avanzar sistemáticamente en la ciberseguridad de los vehículos para nuestros clientes", dijo Volkmar Tanneberger, director de Desarrollo Eléctrico y Electrónico de Volkswagen.

Diskin, que ha estado trabajando de consultor en ciberseguridad en el sector privado desde su salida de Shin Bet en 2011, será el presidente de CyMotive.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo