• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 19:22:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 19:22:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Espera IFT concluir apagón en noviembre

Reforma | Lunes 19 Septiembre 2016 | 12:40 hrs

Reforma |

Ciudad de juárez.- La segunda etapa del apagón analógico programada para este año, tendrá sólo dos fechas de apagones que se realizarán en noviembre, reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del organismo, afirmó que aunque el 30 de septiembre las estaciones ya deben estar transmitiendo la señal digital, esperarán a noviembre para que en ese mes realicen únicamente dos apagones y así evitar hacer varios como ocurrió en 2015.

Cabe recordar que aunque en 2015 se realizó el apagón analógico, algunas estaciones de baja potencia quedaron pendientes de hacerlo y se les dio como prórroga hasta el 31 de diciembre de este año.

Lizárraga dijo que de acuerdo con información que han recibido por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), esta dependencia terminará en octubre de realizar la entrega de los 100 mil televisores que aún les faltaba por dar.

"Tampoco nos afecta mucho si eso se alargara hasta noviembre (la entrega de televisiones). Nosotros no tendríamos intensión, incluso de las que ya podríamos apagar y que ya están operando, queremos hacerlo en uno, a lo mucho dos apagones

"Tenemos la idea de hacer cuando mucho dos apagones y queremos acabar de golpe, si para hacerlo tenemos que esperarnos a final de noviembre, nos esperamos o si tiene que ser a principios de diciembre que no lo veo tan probable, sería nuestra fecha límite. De ninguna manera queremos llegar al 31 de diciembre", aseveró Lizárraga.

La funcionaria del órgano regulador explicó que de 497 estaciones secundarias y de baja potencia que faltaban por cambiar a la señal digital, sólo lo harán 467 ya que 30 ya no se instalarán debido a que no será necesario porque se ubican en zonas donde ya existe cobertura.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo