• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 16:51:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 16:51:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Países subestiman aplicación de impuestos ambientales: OCDE

El Universal | Jueves 22 Septiembre 2016 | 09:35 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Muchos países se están moviendo hacia aumentar más la carga de los impuestos sobre la renta y de manera muy limitada aplican gravámenes ambientales y a la propiedad que tienen un gran potencial para mejorar la recaudación y generar un crecimiento más inclusivo, de acuerdo con un reporte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Al recopilar los principales acontecimientos internacionales en el ámbito de los impuestos en 2015, el organismo señaló que se demuestra que ha influido en las reformas de política tributaria.

Lo anterior se refleja en las modificaciones que hicieron en las leyes de impuestos como el Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que dichas reformas reflejan el impacto de la adopción de las recomendaciones acordadas como parte de la erosión de la base gravable (Beps por sus siglas en inglés) que tiene como objetivo combatir la evasión fiscal y que está dirigida principalmente a las multinacionales para que paguen los impuestos como corresponde en los países en donde se generan las ganancias.

Al respecto, el director del Centro de la OCDE para la Política y Administración Tributaria, Pascal Saint-Amans dijo que “las políticas fiscales tienen implicaciones directas sobre el crecimiento económico, así como sobre cómo los beneficios del crecimiento se distribuyan en toda la población".

El impulsor del Plan Beps, consideró que la supervisión de las reformas de política tributaria con el tiempo y comprender el contexto en el que se llevaron a cabo, es fundamental para informar enriquecer los debates de política fiscal y apoyar a los países en la evaluación y el diseño de las reformas tributarias.

En el informe de la OCDE que dio a conocer titulado Las Reformas de Política Tributaria, determinan en impulsar el crecimiento, se pone de relieve que mientras que la consolidación fiscal fue el principal impulsor de las reformas impositivas en los años posteriores a la crisis económica mundial, el énfasis principal de las cambios estructurales a leyes recientes se ha desplazado hacia atrás a las medidas fiscales destinadas a impulsar el crecimiento económico.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo