• Martes 20 Noviembre 2018
  • 18:03:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 18:03:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Quiere ferrocarril carga de camión

Reforma | Viernes 23 Septiembre 2016 | 13:23 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Las empresas ferroviarias se plantearon la meta de ganar terreno al autotransporte de carga durante la próxima década.

Lorenzo Reyes Retana, presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), explicó que el objetivo para ese lapso es alcanzar una participación de 40 por ciento en el transporte terrestre, desde el 25 por ciento que tienen actualmente.

"Puede representar una muy importante ventaja para la economía mexicana, porque significa trasladar la demanda de transporte de las carreteras, que se pagan con presupuesto federal, a una red que se mantiene principalmente con las inversiones que hacen las propias compañías", dijo durante su participación en el décimo Encuentro Portuario.

Además de un menor gasto en mantenimiento de la infraestructura carretera, otro de los beneficios sería la reducción de los congestionamientos.

Sin embargo, para que eso suceda, dijo, es necesario mejorar las condiciones de seguridad, pues actualmente los trenes son una víctima constante de robos en varias partes del País.

Asimismo, se requiere resolver el problema de la convivencia entre el ferrocarril y las ciudades. En varias partes del País, como Manzanillo, los trenes interrumpen la vida urbana cada vez que pasan.

De acuerdo con la propia AMF, el tren es más competitivo en distancias mayores a 500 kilómetros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo