• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 9:47:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 9:47:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Prevé SHCP mayor volatilidad por EU

Reforma | Lunes 26 Septiembre 2016 | 10:33 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La volatilidad del peso frente al dólar continuará en los próximos días, derivada de eventos internacionales como el debate presidencial en Estados Unidos que ocurrirá esta noche, aseguró el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Entrevistado al término de su participación en un foro de economía, mencionó que el tipo de cambio continuará moviéndose fuerte, ante las diversas señales que llegan desde el exterior.

"Ciertamente un elemento es la elección de Estados Unidos y habrán de ser días donde tengamos mucha información, acompañada de volatilidad", subrayó.

Pese a la relevancia del debate electoral en Estados Unidos, el funcionario insistió en que no es bueno perderse en el corto plazo ni en el 'minuto a minuto' de ese y otros eventos que ocurrirán en los próximos 44 días hasta la elección presidencial, pues el enfoque debe ser mandar señales de estabilidad en el mediano plazo.

"Todos los días hay noticias y eventos relevantes y todos los días hay que mandar señales de buena conducción", dijo.

Meade resaltó que el paquete económico que se presentó el 8 de septiembre es una de esas señales y por lo mismo, el Congreso debe comportarse a la altura para aprobar un paquete económico austero y responsable.

"La duda es si el Congreso estará a la altura del reto de aprobarlo y si tendremos la capacidad de nuestra parte de implementarlo.

"De la capacidad, no tengo que duda que la tendremos", opinó.

El Secretario también aprovechó para mandar un mensaje a los gobiernos locales del País, de que el recorte presupuestario también les incumbe y por ello tienen que hacer esfuerzos de austeridad.

"Es un llamado a las entidades que se sumen a este esfuerzo, nosotros nos podemos esperar a que este esfuerzo de gasto se concentre en ramos administrativos y que no participen de este esfuerzo y ajuste todas las entidades", apuntó.

Ante las críticas que ha recibido de algunos mandatarios locales, como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, Meade recalcó que el recorte es el necesario y suficiente y ello habrán de discutir en su reunión de esta semana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo